Galletas «absolut coco» sin gluten

La repostería casera es uno de los placeres de la vida para mí. Cuando haces tus preparaciones en casa, tienes el poder de elegir la calidad de los ingredientes, la cantidad de endulzante —si es que deseas utilizar— y, además, puedes adaptar los ingredientes a lo que te hace bien según tu condición de salud.

En el tema repostería es común que el trigo esté en casi todas las preparaciones. Sin embargo, hay muchas razones de peso para plantearte eliminar el gluten de tu dieta, aunque no seas celiaco, por ejemplo, porque padeces una de estas patologías. Y es aquí donde estas delicias hechas de coco te vendrán de maravilla tanto si evitas el gluten o no.

Y si las nombramos «Absolut coco» es porque literalmente el coco es la base de sus ingredientes y vamos a utilizar harina de coco, aceite de coco, azúcar de coco y coco rallado.

Los ingredientes

🥥 150 ml de aceite de coco a temperatura ambiente (tiene que estar suave pero no completamente derretido)
🥥 4 huevos
🥥 1 cucharadita de extracto natural de vainilla
🥥 1 1/2 tazas de harina de coco
🥥 1 cucharadita de polvos para hornear
🥥 1/3 de taza de azúcar de coco
🥥 1/3 de taza de coco rallado sin endulzar
🥥 1 pizca de sal

La preparación es muy sencilla:


1. Primero líquidos

(Antes de comenzar precalienta el horno a 180ºC/350ºF). Mezcla en un bol: los huevos con el azúcar de coco y el extracto de vainilla. Si tienes batidora eléctrica, puedes batir hasta que la mezcla blanquee un poco. Si no, con un globo de cocina quedará muy bien. Ahora añade el aceite de coco y bate de nuevo hasta que se incorpore bien.


2. Ahora ingredientes secos

En otro bol mezcla la harina de coco con los polvos para hornear y la pizca de sal.


3. Júntalo todo

Ahora añade la mezcla de la harina al bol con los líquidos y ve incorporando todo con ayuda de una espátula. Hazlo con movimientos envolventes para que sea más fácil. Listo, ya tienes la masa lista, ahora solo añade el coco rallado y mezcla bien.


4. A hornear

Haz bolitas con la mano o ayúdate de una cuchara para servir helado y forma las galletas que irás repartiendo sobre una charola para hornear. Mételas al horno a 180ºC/350ºF por 15 minutos.

¿Qué te aportan estas galletas?

¿Galletas sin gluten y saludables? es posible utilizando otras harinas e ingredientes nutritivos.

Como estas galletas son libres de gluten, te ahorran los problemas que te causa el trigo si no te hace bien o si complica tu condición actual de salud. Además, el coco es un excelente aporte de fibras, vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables.

El azúcar de coco que en esta receta remplaza al azúcar refinado de caña, es un endulzante integral y nutricionalmente más interesante porque al no ser refinado, conserva sus nutrientes como potasio, zinc, hierro, magnesio, vitaminas del grupo B, así como antioxidantes. Su índice glucémico (la capacidad de subir el azúcar en la sangre) es de 35, menor que el del azúcar refinado que es de 70. Esto quiere decir que se metaboliza mejor sin causar picos de glucemia.

Los ácidos grasos que contiene el aceite de coco son de cadena media, por lo que se digiere rápidamente para ser utilizado como energía. Esto lo convierte en una fuente de energía saludable muy interesante para niños y deportistas.

El aceite de coco es una grasa saludable tomada con moderación porque contiene ácidos grasos esenciales (que tu cuerpo no puede producir y debe tomarlos de la alimentación) como el omega 3, 6 y 9. Por otro lado, es rico en vitaminas A y E, dos vitaminas que combinadas ejercen una acción antioxidante para ayudar al organismo a luchar contra los radicales libres. Además, el coco posee también propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Si te gusta el coco, estas galletas serán un must en tu repertorio.

Como ves estas Absolut coco son fáciles de preparar y te aportan mucho a nivel nutricional. Perfectas para una colación, como parte de tu desayuno o para sacártelas de la manga cuando los niños cuando te pidan las galletas —cero saludables— que vieron en el supermercado.


Suscríbete al blog y recibe gratis el e-book «3 PASOS PARA RECUPERAR TU VITALIDAD»

Con este programa de un mes te llevaré de la mano a través de 3 pasos recuperar la vitalidad que necesitas.

Deja un comentario

    search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close