¿Conoces esta microalga prima de la espirulina? Permíteme presentártela a través de esta receta. Tan pronto como conozcas sus múltiples beneficios terapéuticos, te aseguro que querrás preparar estos muffins enseguida. Más allá de su textura suave y delicioso sabor, la chlorella aporta a su composición una calidad nutricional excepcional.

Dado que la chlorella se considera un superalimento, representa un complemento alimenticio de elección en la lucha contra las carencias nutricionales y la desintoxicación, en particular de los metales pesados. Por otra parte, su actividad antioxidante es particularmente interesante para combatir el estrés oxidativo y los daños causados por los radicales libres.
En su composición encontramos un alto contenido en proteínas de calidad y aminoácidos, ácidos grasos esenciales (poliinsaturados), así como una importante cantidad de vitaminas (especialmente A, B2, C, E, K2 y B12) y minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro y selenio).
Además, esta alga presenta un factor de crecimiento (complejo de aminoácidos, ácidos nucleicos y proteínas) que contribuye a la regeneración celular. Esta propiedad tendría varias acciones en el organismo incluyendo la mejora de la inmunidad y la flora intestinal, el bloqueo de las células cancerosas y bacterias y virus patógenos.
Por si fuera poco, no solo es valiosa desde el punto de vista nutricional, sino que también es conocida por su gran poder detoxinante, esto es porque tiene la capacidad de fijar los metales pesados, los pesticidas y las toxinas y eliminar el cuerpo de forma natural.

BENEFICIOS DE LA CHLORELLA • Ayuda a equilibrar las carencias en micronutrientes (vitaminas y minerales) • Constituye un aporte de proteínas de calidad. • Ejerce un efecto antioxidante que combate los radicales libres y el estrés oxidativo (anti-aging). • Contribuye a la regeneración celular (reparación de tejidos, masa muscular, inmunidad, flora intestinal, etc.) • Tiene un poder detoxificante superior.
La puedes encontrar en forma de polvo, lo que facilita mucho su consumo. Se puede añadir a batidos o smoothies, zumos de frutas, sopas, cremas de verduras, etc. Pero también en recetas de repostería como esta. Si no te gusta mucho el sabor, haz de saber que también es posible comprarlo en cápsulas. Normalmente es bastante fácil de encontrar en las tiendas de dietética o herbolarios.
Y en cuanto a esta receta, la chlorella es, por supuesto, el ingrediente destacado y solo 2 cucharaditas serán suficientes. Para completar estos muffins, añadiremos también otros ingredientes llenos de nutrientes como espinacas, plátanos, aceite de oliva y coco. Vamos, que los puedes tomar de desayuno o colación, ¡un alimento delicioso, saludable y súper potente!

Estos muffins son especialmente interesantes para las personas que buscan regular el azúcar en la sangre y el colesterol, ya que su alto contenido de fibra ayuda a este fin, para las personas que siguen una dieta vegana, ya que son ricos en vitamina B12, y para quienes desean aumentar su consumo de proteínas o cualquier persona que trate de colmar diferentes carencias de micronutrientes en su alimentación.
Te invito a comprobar por ti mismo que se puede combinar súper nutrición y sabor delicioso en una sola receta.
Super-muffins de chorella, espicanas y plátano

Notas
Para un resultado más gourmet, se puede sustituir la bebida vegetal por leche de vaca y el aceite vegetal por mantequilla. Si no los consumes de inmediato, es mejor mantenerlos en el refrigerador. También puedes congelarlos e ir sacándolos del congelador a medida que los consumas, basta con dejarlos descongelar a temperatura ambiente durante un cuarto de hora o calentarlos en el horno durante 3 minutos a 350 ºF (180 ºC).
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo integral
- 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharaditas de sal marina
- 2 cucharaditas de alga chlorella en polvo
- 1/2 taza de aceite vegetal (canola, oliva, etc)
- 3/4 taza de azúcar panela o azúcar moreno
- 3 plátanos maduros
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de aceite de coco ablandado
- 1/4 taza de bebida vegetal
- 1 1/2 taza de espinacas baby
Preparación
- 1. Precalentar el horno a 350º F (180º C).
- 2. Mezcla los ingredientes secos en un bol.
- 3. En otro tazón, tritura los plátanos y mezcla con el azúcar, el extracto de vainilla, el aceite vegetal y el aceite de coco.
- 4. En una licuadora, mezcla la bebida vegetal con las espinacas. Solo lo suficiente para obtener un "batido" pero con pequeños trozos de espinaca.
- 5. Añade la mezcla de espinacas a la mezcla de los plátanos.
- 6. Añade la mezcla anterior a los ingredientes secos y mezcla solo hasta que estén incorporados. Ten cuidado de no mezclar demasiado, ya que los muffins pueden tener una consistencia demasiado densa.
- 7. Vierte la masa en moldes para muffins y hornéalos durante 20-22 minutos, o hasta que salga limpio un palillo insertado en el centro.
- 8. Deja que los muffins se enfríen en una rejilla.